Documenta SETAB solo dos atracos en escuelas; realiza investigaciones

POLICIACA
Documenta SETAB solo dos atracos en escuelas; realiza investigaciones

La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), reportó solo dos robos a escuelas durante el confinamiento social por la pandemia, sin embargo dijo que realiza investigaciones para saber cuántos planteles más han sido víctimas de la inseguridad.

Al respecto, la titular de la dependencia estatal, Egla Cornelio, manifestó que hasta el momento los directores y supervisores de los planteles no han mandado datos de incidencias, aunque precisó que giró instrucciones para que el área jurídica comience con las indagatorias pertinentes que surgen en redes sociales, o de los propios medios de comunicación.  

"Hasta ahorita tenemos documentado dos, aunque hemos recabado con los medios de comunicación y las redes de que nos comentan que han asaltado algunas escuelas, como los directores y los supervisores son los que luego nos tienen que pasar las incidencias, no nos han reportado nada, pues hasta ahorita nosotros tenemos documentado dos, todavía, ya he dado instrucciones al jurídico que se dé el trabajo de investigar sobre los reporte de los medios de comunicación y de las redes sociales para estar atentos, porque desafortunadamente los amigos de lo ajeno no duermen", aseveró.

La funcionaria indicó que los planteles educativos que se han visto afectados están asentados en Balancán y otro en Centro, donde los delincuentes se han llevado los equipos de los profesores.

"Tenemos documentado mayor robo en Balancán, tenemos aquí en el municipio de Centro por acá en Parrilla, Huapinol, no tengo exactamente el tema, pero es por ese lado donde tenemos escuelas que dicen que las han robado, entonces de alguna manera yo le dije al jurídico el pasado fin de semana, que se diera a la tarea de investigar, todos los robos son nivel primaria, lo que sucede es que los amigos de lo ajeno se llevan los equipos que tienen los maestros y directores", indicó.

Cornelio Landero, señaló que el área jurídica se encuentra analizando si los planteles saqueados, cuentan con seguro contra robo y resarcir el daño.

 




Comentarios