buscar noticiasbuscar noticias

¿Dónde están los padres?, Obispo ante la detención de adolescentes 'pistoleros' en Macuspana

Monseñor atajó que la familia es la base fundamental para la formación en valores

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, cuestionó dónde están los padres de adolescentes que fueron detenidos en Macuspana, como parte de los "pistoleros" usados por grupos criminales.

Durante su conferencia de prensa dominical, Monseñor fue abordado sobre el caso de los menores de 16 y 17 años, asegurados durante una balacera entre delincuentes y elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, ante lo cual, atajó que la familia es la base fundamental para la formación en valores.

¿Dónde están los padres?, Obispo ante la detención de adolescentes pistoleros en Macuspana

Refirió que es importante que las familias instruyan no sólo de palabra, sino también con el ejemplo a los hijos desde pequeños, sobre el respeto a ellos mismos y a sus semejantes, así como el estudio y el trabajo digno.

"Es aquel el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, la raíz del pecado hay que quitarla, pero también nosotros tenemos otra raíz muy importante que es la base en Cristo Jesús, y una identidad sobre todo en los domingos, sobre todo en el hogar, y es importante si el hogar es estable y darán frutos... y si hay adolescentes de esa edad, ¿dónde están los papás? ¿Qué es lo que hacen? ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo dialogan con ellos?, ¿Cómo los conducen?", expuso.

Finalmente, Rojas López refirió que de manera general es necesario que las autoridades continúen con sus estrategias para mantener el orden y la seguridad en todos los municipios.


Short Link: