buscar noticiasbuscar noticias

Drones ayudan a ubicar a delincuentes y ver sus posibles vías de escape: SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado utiliza drones para recorridos de vigilancia, pero también podrían apoyar a ubicar delincuentes que hayan cometido algún ilícito y se hayan dado a la fuga. 

Ayer, elementos de la dependencia realizaron algunos vuelos de vigilancia en los alrededores del Parque La Paz, en la zona Centro de la ciudad de Villahermosa.

Drones ayudan a ubicar a delincuentes y ver sus posibles vías de escape: SSPC
PUBLICIDAD

El policía Rafael Arias, explicó que estos aparatos pueden ser usados para identificar a personas que hayan cometido algún delito, siempre y cuando las víctimas otorguen elementos como los colores de vestimenta u otros para distinguirlos.

"Pues más que nada para la vigilancia, recorridos y algún percance en el punto y checar el área. - Por ejemplo si tienes alguna denuncia de un robo y la persona se dio a la fuga ¿Lo pueden buscar con este mecanismo? - Claro que sí se puede. Igual la persona tiene que dar las características de la persona y se tratará de ubicar", manifestó.

La dependencia estatal ha anunciado que los drones son manejados por los agentes de la Policía Estatal, en coordinación con la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Con estos equipos, obtienen un mejor seguimiento en caso de presentarse alguna incidencia, facilitando a las autoridades localizar el objetivo, posibles vías de escape, y permitiendo al agente una evaluación de riesgo y despliegue táctico.


PUBLICIDAD