buscar noticiasbuscar noticias

EEUU no nos va a decir lo que haremos, responde AMLO a críticas de Landau sobre narcotráfico

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no permitirá que ningún gobierno extranjero determine las estrategias que debe seguir en el combate al narcotráfico, o en alguna otra materia.

En respuesta a las críticas vertidas por el exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien consideró que el tabasqueño ha adoptado una actitud pasiva frente a los cárteles permitiéndoles actuar, el mandatario federal dijo entender su postura, pero no compartirla.

EEUU no nos va a decir lo que haremos, responde AMLO a críticas de Landau sobre narcotráfico
PUBLICIDAD

López Obrador dijo que la actitud del exdiplomático estadounidense se debe a que "él tiene una concepción distinta", pues representaba a un gobierno extranjero

"México no es colonia, no es un protectorado de ningún gobierno extranjero, México es un país libre y soberano. Afortunadamente así lo entendió el presidente Trump y así lo está entendiendo el presidente Biden.

"Nosotros no vamos a decirles a ellos qué tiene que hacer, ni vamos a permitir que nos digan qué es lo que vamos a hacer nosotros", señaló.

El tabasqueño reiteró que no le apuesta a que existan masacres como ocurrían antes, por lo que continuará defendiendo su política en materia de seguridad, la cual dijo, está basada en principios y "sin pelarnos".

"Con nosotros las cosas cambiaron, son distintas, pero no solo el exembajador Landau, el mismo presidente Trump cuando lo de Sinaloa, cuando los asesinatos de mujeres y niños en Bavispe, las llamadas telefónicas, su ofrecimiento iba orientado a que querían ayudar enviando grupos para enfrentar al narco en México. Les agradecí el apoyo y amablemente les dije que era un asunto nuestro que teníamos que enfrentar", dijo.

Además, catalogó como una exageración que Landau haya afirmado que en México el 35 o 40 por ciento del territorio, es controlado por los grupos del crimen organizado.

"Tiene una concepción distinta a la nuestra, no podemos pensar igual, además, él tuvo una función y nosotros tenemos otra, nosotros no coincidimos con ese pensamiento. - El exembajador dijo que los cárteles controlan el 35, 40% del territorio...- Es una exageración, no es así. - ¿Usted qué porcentaje diría...? - No puedo hablar de porcentajes, porque el presidente de México llega a todos los pueblos del país y sin guardaespaldas", apuntó.


Short Link: https://is.gd/rqi8dN
PUBLICIDAD