buscar noticiasbuscar noticias

Realizan operativo en call center de CDMX; prestaban dinero y extorsionaban a personas: Sheinbaum

Autoridades decomisaron equipos de telefonía y cómputo

Este miércoles se llevó a cabo un operativo en el cruce de avenida Paseo de la Reforma y Bucareli, en la Ciudad de México, en el call center de una aplicación móvil dedicada al préstamo de dinero, que luego amenazaba y extorsionaba a los deudores para cobrar grandes cantidades de intereses.

En rueda de prensa, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se implementó dicho operativo con la finalidad de poner un alto a los defraudadores.

Realizan operativo en call center de CDMX; prestaban dinero y extorsionaban a personas: Sheinbaum
"Venían haciéndose un número muy importante de denuncias de aplicaciones digitales de préstamos, que se comenzaron a convertir en extorsiones para mucha gente; mucha gente con la necesidad de tener algún préstamo. Con la facilidad de estas aplicaciones solicitaban un préstamo y después le cobraban una cantidad de intereses estratosféricos y utilizan extorsiones y amenazas a personas, principalmente a mujeres", señaló.

Sheinbaum Pardo añadió que se trata de un "operativo integral" en el que se estuvo trabajando por mucho tiempo, y el cual, dijo, podría extenderse durante todo el miércoles.

"El día de mañana daremos conferencia de prensa con el secretario de la SSC y la Fiscalía para informar cuál es el alcance. Lo más importante en este momento, pues es, a todas las personas que con esta angustia que se genera por las deudas que se provocan, estamos actuando para evitar estas ilegalidades, y estas extorsiones que estaban haciendo vía telefónica", dijo.

Cabe señalar que, durante el operativo en el call center, las autoridades decomisaron equipos de telefonía y cómputo.

Short Link: