buscar noticiasbuscar noticias

"El mencho" ya ni se parece a las fotos que hay de él exponen miembros del CJNG a The Guardian

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación aseguraron al medio The Guardian que Nemesio Oseguera Cervantes alias "El Mencho", "el Señor de los Gallos" o "el Gallero", ya ni se parece a las fotos que muestra la DEA sobre él. 

A través de un reportaje que publicó el medio británico en donde se detalla cómo se vive en Jalisco, se explica que el considerado líder de ese cartel ya es irreconocible. 

El mencho ya ni se parece a las fotos que hay de él exponen miembros del CJNG a The Guardian
PUBLICIDAD

"Una atmósfera de terror: el sangriento ascenso del principal Cártel de México", así encabezó el medio su reportaje en donde expone que "La violencia del Cartel de Jalisco ha cobrado un precio terrible en el estado y los expertos dicen que representa una amenaza para el Gobierno de México". 

Los integrantes del Cártel Jalisco dijeron a los periodistas de The Guardian que una de las dificultades que tienen tanto el Gobierno de México como el de Estados Unidos para capturar a "El Mencho" es identificarlo físicamente, ya que las imágenes que se tienen de él son viejas.

"¿Reconocería yo a El Mencho en un restaurante? No, no lo creo", dijo la fuente a The Guardian, por lo que a pesar de ser uno de los hombres más buscados del mundo, y de que Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares y México da otros 30 millones de pesos (otros 1.4 millones de dólares) como recompensas por su captura, difícilmente podría ser identificado por alguien, ya que en contraste con la mayoría de los grandes capos de la droga, "es un líder discreto al que no le importan los lujos", explica el entrevistado. 

En esa misma entrevista se reveló que se esconde al sur del estado de Jalisco, en los límites con Michoacán y Colima, donde "nadie lo toca, nadie se mete con él". 


Short Link: https://is.gd/drFZRp
PUBLICIDAD