buscar noticiasbuscar noticias

En 2021, FGE logra más de 700 sentencias y 9 mdp en reparación de daños

Al cierre del 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que dio cumplimiento a 2 mil 186 mandamientos judiciales, entre órdenes de aprehensión, de comparecencia y cateos, además obtuvo más de 700 sentencias para la resolución de casos.

En 2021, FGE logra más de 700 sentencias y 9 mdp en reparación de daños
PUBLICIDAD

En el desglose y con datos al corte de inicios de diciembre, el organismo explicó que se trata de un total de mil 728 órdenes de aprehensión obtenidas, de las cuales mil 607 derivan de denuncias en la Vicefiscalía de Delitos Comunes, 93 en la de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, y 28 de Delitos de Alto Impacto.

Además se suman 350 órdenes de comparecencia y 108 cateos ejecutados, destacando que la presentación de imputados a sede judicial como el ingreso a domicilios para el aseguramiento de personas o indicios, se realizó con aval de los jueces de control, respetando los derechos humanos de terceros.

Durante el año que está por concluir, esta representación social llevó a legal conclusión mediante juicio oral 209 casos; 128 de delitos comunes, 49 de alto impacto y 32 de asuntos relacionados con el área de derechos humanos. 

Así también, se llevó a cabo 515 procedimientos abreviados, lo que dio un total de 724 sentencias obtenidas para dar solución a igual número de asuntos penales, en favor de las víctimas y ofendidos.

A esto se le suma la cantidad de 9 millones 200 mil pesos obtenidos por concepto de reparación del daño; así como el otorgamiento de 3 mil medidas de atención y protección en beneficio de las víctimas, particularmente de violencia de género.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD