buscar noticiasbuscar noticias

En 3 años, delitos de alto impacto en CDMX disminuyeron 46%: Sheinbaum

En cuatro alcaldías concentran el 53 por ciento de delitos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los delitos de alto impacto disminuyeron 46.5 por ciento en la capital del país del 2019 a 2022.

En la mañanera, la mandataria capitalina resaltó que el homicidio doloso va a la baja y ahora se cometen 2.3 delitos de este tipo al día, pues antes había un "crecimiento exponencial".

En 3 años, delitos de alto impacto en CDMX disminuyeron 46%: Sheinbaum

Señaló que en los últimos tres años se pasó de registrar 162.2 delitos diarios a 64.5 en la Ciudad de México.

"Si comparamos el promedio nacional en la tasa por 100 mil habitantes, pues la ciudad tuvo del 2019 al 2022 una reducción en la tabla de homicidios por 100 mil habitantes ahora estamos en el lugar 22. De igual manera, comparado con otras ciudades, principalmente de Estados Unidos y de nuestro país, por ejemplo, con San Luis Misuri, todos son por 100 mil habitantes; con Baltimore, con Nueva Orleans, San Juan Puerto Rico, León, Guanajuato, Filadelfia, Washington, Chicago, Monterrey, Guadalajara, incluso en la tasa por 100 mil habitantes estamos por debajo de la ciudad de Los Ángeles.

"Promedio diario de robo de vehículos sin violencia, estamos en 12.1, promedio diario", señaló.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que cuatro alcaldías concentran el 53 por ciento de delitos.

Comentó que el homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo se presenta en mayor número en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.


GN disminuye robos en el Metro 

Por otro lado, Claudia Sheinbaum afirmó que en la primera semana de la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, los robos pasaron de cinco a tres diarios en promedio.

Afirmó que "la seguridad en el Metro ahora es mayor".

Short Link: