buscar noticiasbuscar noticias

En casi 3 años, Tabasco registró 113 casos de secuestro, según AC

De diciembre de 2018 a noviembre de 2021, en Tabasco se registraron 113 casos de secuestros, siendo Centro y Cunduacán los municipios con mayores reportes de este delito, destacó la asociación civil Alto al Secuestro.

En casi 3 años, Tabasco registró 113 casos de secuestro, según AC
PUBLICIDAD

De acuerdo con la organización, durante ese periodo en el municipio de Centro 30 personas fueron privadas ilegalmente de su libertad; en Cunduacán, 13; en Macuspana, 12; en Cárdenas, 11; en Huimanguillo y Tenosique, 8 casos respectivamente; Comalcalco, 6; Jalpa, 5 e igual número en Jalpa de Méndez; en Nacajuca y Paraíso, 4, respectivamente, por mencionar algunas demarcaciones.

Además, la asociación documentó que de enero a noviembre de 2021 en la entidad el secuestro disminuyó un 39.2%, con respecto al mismo periodo del año 2020.

Según Alto al Secuestro, en los primeros once meses de 2011 hubo 19 secuestros, sin embargo la Fiscalía General el Estado (FGE) registra 16 casos en ese mismo periodo.

La organización que dirige Isabel Miranda de Wallace detalla que en mayo de 2021 hubo 4 secuestros; en marzo 3; en enero, abril, junio y noviembre, 2 casos respectivamente; en julio, agosto, septiembre y octubre, un caso respectivamente. 

La incidencia de diciembre pasado aún no ha sido actualizada.     

imagen-cuerpo

La incidencia de diciembre pasado aún no ha sido actualizada.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD