En combate a la inseguridad, “no damos garrotazos a lo tonto al avispero”: Obrador

POLICIACA
En combate a la inseguridad, “no damos garrotazos a lo tonto al avispero”: Obrador

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en el combate a la inseguridad su gobierno “no da garrotazos a lo tonto al avispero”, pues tienen información de los grupos criminales que operan en cada entidad federativa.

En conferencia de prensa, el mandatario pidió al titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval mostrar a detalle los grupos delictivos que operan en el Estado de México, esto para que los presuntos de delincuentes sepan que el Gobierno tiene información de sus movimientos.

“Nada más para que sepan que no damos garrotazos a lo tonto al avispero, que sí sabemos y que lo más importante es la inteligencia, es más importante la inteligencia que la fuerza. Antes se usaba el Cisen para espiar opositores y andaban detrás de nosotros, viendo que hacíamos o escuchando llamadas telefónicas, eso ya no se hace, nadie es escuchado en sus conversaciones, nadie es espiado, es inteligencia no espionaje”, asentó.

El titular de la SEDENA, reveló que en el Estado de México operan seis grupos criminales, entre ellos los cárteles de Jalisco Nuevo Generación, Caballeros Templarios, Familia Michoacana y Guerreros Unidos, quienes además se disputan el control de la entidad.

En otro momento, López Obrador apuntó que tomaron la decisión de que el Gobierno federal intervenga en Guanajuato porque los altos índices de homicidio son una constante.

“Tomamos la decisión de intervenir y hay más elementos, tenemos que darle protección a la gente porque estaban en estado indefensión, desde luego que ha habido pérdidas de vida, y tenemos que seguir combatiendo al crimen y garantizar la paz. No estamos solo viendo lo que pasa, sino que estamos actuando, porque si se tornó la situación muy grave en Guanajuato, más que en ningún otro estado”, aseveró. 

Finalmente, el tabasqueño señaló que el Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo líder es José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, tiene base social debido a que se dejó crecer y se convirtió en un problema que no se atendió a tiempo.

 



Short Link: https://is.gd/iVvdHe

Comentarios