buscar noticiasbuscar noticias

En Durango, cae ´El G1´, lugarteniente de ´El Mayo´ Zambada

Asegura Sedena que no hubo bajas durante el operativo


Este viernes por la mañana, elementos del Ejército y la Guardia Nacional detuvieron en Durango a Gerardo Soberanes Ortiz, alias "El G1" o "El Licenciado", presunto integrante de Los Cabrera, célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa liderada por Ismael "El Mayo" Zambada.

En Durango, cae ´El G1´, lugarteniente de ´El Mayo´ Zambada

Soberanes Ortiz es señalado como operador financiero de este grupo delictivo y fue detenido en un inmueble residencial ubicado al norte de la capital duranguense, según difundieron medios nacionales, a quienes fuentes federales les revelaron la información.

En la mañanera, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en el operativo se detuvo a un operador delictivo de los Cabrera, afín del Cartel de Pacífico, aunque no dijo el nombre.

"Se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo de los Cabrera Sarabia afín al cártel del Pacífico. Están fuerzas de tierra, apoyo aéreo; continúa la actividad se está desarrollando con la Fiscalía General de la República y otras instancias, todavía seguimos en el proceso de esta operación.

"Hubo una agresión por parte de ellos, tenemos el dato de un herido, no es grave, es de parte de la gente que inició la agresión hacia las fuerzas armadas, pero no es de gravedad, en un brazo, de las fuerzas armadas nada", detalló. 

Según reportes oficiales, Gerardo Soberanes Ortiz operaba actividades delictivas en el municipio de Durango y en la Comarca Lagunera.

Short Link: