buscar noticiasbuscar noticias

Queman vehículos y tiendas en Guanajuato

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles en los municipios de Celaya, Salvatierra, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort


Al menos 14 vehículos y una tienda de conveniencia fueron incendiados simultáneamente en varios municipios de Guanajuato, presuntamente en respuesta a la detención de ´El Rudy´, hermano de ´El Marro´, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

Queman vehículos y tiendas en Guanajuato

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles en los municipios de Celaya, Salvatierra, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort.

La prensa local informó que hombres armados y con garrafas de gasolina detenían los vehículos para rociarlos y prenderles fuego en diversos puntos, sobre todo en carreteras. 

Aunque también se reportaron detonaciones de armas de fuego, hasta el momento no se registran personas lesionadas.

A las zonas de quema de vehículos acudieron elementos de los tres órdenes de gobierno, que resguardaron la zona e iniciaron con la recolección de indicios para la carpeta de investigación.

Personal de Protección Civil y de bomberos de cada localidad sofocaron las llamas de los vehículos, los cuales fueron consumidos en su totalidad.

Ante los hechos, algunas instituciones cancelaron actividades, como es el caso del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBETIS) número 238 de Juventino Rosas, que suspendió las clases del turno matutino para evitar riesgos. 

Es de recordar que el hermano de "El Marro" fue detenido el pasado martes en Baja California, por lo que la quema de vehículos y la tienda podría ser una respuesta del Cártel a la aprehensión. 

Short Link: