buscar noticiasbuscar noticias

En Guanajuato se concentra el 31% de homicidios del país: Gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró  que el 52 por ciento de los homicidios en el país, se concentran en 3 entidades, y tan solo en Guanajuato se registra el 31 por ciento. 

Durante su tradicional “mañanera”, el mandatario federal aseveró que no basta con atrapar al líder de una banda criminal para disminuir la violencia

En Guanajuato se concentra el 31% de homicidios del país: Gobierno federal
PUBLICIDAD

Además, señaló que en Guanajuato se dejó crecer el problema de delincuencia organizada, porque "se omitió o se toleró y ahora es un asunto ya grave", por lo que, indicó que la Guardia Nacional se encuentra desplegada en esa entidad.

“Ayer, a diferencia de dos días anteriores, una cosa extraña, después tener en promedio 20 en un día, ayer hubo cuatro, no estuvo Guanajuato entre los primeros, ojalá esto continúe así, pero bueno, es Guanajuato. San Luis es reciente, es otro asunto, no estaba así, no es el caso de Guanajuato, yo espero que mejore. Estamos atendiendo todo esto diariamente, se está fortaleciendo la presencia de la Guardia Nacional en estos estados”, aseveró.


Short Link: https://is.gd/OqwwdN
PUBLICIDAD