buscar noticiasbuscar noticias

Detención de líderes criminales detonaron enfrentamientos y quemas en Guanajuato y Jalisco: AMLO

Elementos de la Sedena detectaron una reunión de líderes de grupos de la delincuencia, originando un choque armado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los enfrentamientos violentos y quema de establecimientos y automóviles, se generó por la detención de líderes criminales en Guanajuato y Jalisco.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal ventiló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detectaron una reunión de líderes de grupos de la delincuencia, originando un enfrentamiento.

Detención de líderes criminales detonaron enfrentamientos y quemas en Guanajuato y Jalisco: AMLO

López Obrador destacó que durante la reunión del Gabinete de Seguridad de este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rindió un informe sobre los hechos, en los que, además, colaboraron las policías de Jalisco y Guanajuato.

"Al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas, y llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa, y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco, si no también en Guanajuato... hay detenciones, al parecer sí, jefes de grupos, porque hubo esa reacción fuerte", indicó.

El mandatario federal garantizó la seguridad para la población de las zonas en las que aun se están llevando a cabo los operativos, pues, dijo, se está buscando a más presuntos criminales y autores de los actos violentos en los estados de Jalisco y Guanajuato.

Short Link: