buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Semar más de mil kilos de cocaína en Guerrero; hay 8 detenidos

La Semar indicó que las acciones se llevaron a cabo el pasado 28 y 29 de octubre, en donde también aseguraron 65 bidones con aproximadamente 3 mil litros de combustible

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron, en dos acciones diferentes, más de mil kilogramos de clorohidrato de cocaína en dos embarcaciones en Acapulco, Guerrero, además de que lograron la detención de ocho personas. 

A través de un comunicado, la Semar indicó que las acciones se llevaron a cabo el pasado 28 y 29 de octubre, en donde también aseguraron 65 bidones con aproximadamente 3 mil litros de combustible.

Asegura Semar más de mil kilos de cocaína en Guerrero; hay 8 detenidos

La primera acción se llevó a cabo a 227 kilómetros al suroeste de Acapulco, donde se ubicó una embarcación sospechosa con dos motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo, quienes transportaban bidones con combustible, los cuales al notar la presencia de los marinos escaparon, pero fueron detenidos en Playa Cayaquitos, municipio de Técpan de Galeana, Guerrero. 

"El personal naval procedió a asegurar dicha embarcación, así como 42 bidones con aproximadamente 2 mil 100 cien litros de combustible que llevaba a bordo; asimismo, realizó la detención de cuatro presuntos transgresores de la ley", se lee en el documento.

Una segunda embarcación sospechosa fue avistada a 205 kilómetros al oeste del puerto de Acapulco, tras una operación de vigilancia marítima y aérea, en la cual se localizó 31 costales que contenían aproximadamente mil doscientos kilogramos de clorhidrato de cocaína, 23 bidones con aproximadamente 976 litros de combustible, y se logró la detención de cuatro personas. 

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. 

Short Link: