buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a médico cubano en hospital de Edomex; Segob no tiene reporte del deceso

Adán Augusto López Hernández, negó los hechos y dijo que se trataba de una "mentirita"

Un médico cubano, identificado como Ernesto Oliva Legra, fue asesinado durante un ataque armado en un hospital en Ecatepec, Estado de México. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la Unidad Materno Infantil Ecatepec S.A. de C.V., en la colonia Tierra Blanca, hasta donde, presuntamente, sujetos armados llegaron a preguntar por una paciente. 

Asesinan a médico cubano en hospital de Edomex; Segob no tiene reporte del deceso

Al no recibir información sobre ella, ya que aparentemente no había registro, los criminales dispararon contra el médico, una enfermera y una mujer, familiar de un paciente que se encontraba internado. 

Aunque el cubano sobrevivió al ataque, falleció más tarde en otro hospital, a donde había sido trasladado para recibir atención médica. 

Durante el Informe de Seguridad de este 15 de agosto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, negó los hechos y dijo que se trataba de una "mentirita".

"Es una mentirita, porque nosotros no tenemos, hasta este momento, ningún reporte de ello. De hecho, lo que yo le podría señalar es que los médicos cubanos están en Nayarit, están en Colima, y algunos que están por trasladarse a Tlaxcala, así que debe de ser una mentira", expresó. 

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

La corporación confirmó a Aristegui Noticias el homicidio del galeno, de 32 años de edad, y precisó que realiza gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para repatriar el cuerpo a Cuba. 

Short Link: