buscar noticiasbuscar noticias

Hallan 4 personas muertas en hotel de Creel, Chihuahua

Las cuatro personas fallecieron tras inhalar monóxido de carbono por el mal funcionamiento de la calefacción en un hotel ubicado en la zona de la Sierra Tarahumara

Dos turistas y dos guías fueron localizados sin vida en una habitación de hotel en el pueblo de Creel, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando las cuatro personas fallecieron tras inhalar monóxido de carbono por el mal funcionamiento de la calefacción en un hotel ubicado en la zona de la Sierra Tarahumara.

Hallan 4 personas muertas en hotel de Creel, Chihuahua

Se trata de viajeros nacionales, un hombre y una mujer, de 72 y 70 años respectivamente, así como los dos guías turísticos, también hombre y una mujer.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Cuauhtémoc. 

Además, otras tres mujeres, de entre 61 y 72 años de edad, resultaron intoxicadas, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigación y de Protección Civil local atendieron el reporte y les proporcionaron auxilio, trasladándolas al centro de salud de la misma comunidad.

La Secretaría de Turismo informó que se coordinarán todas las acciones que sean requeridas para el apoyo a las familias de las víctimas. 

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantener las medidas de prevención en el manejo de calentones de gas, leña, estufas y cualquier aparato que sea usado para emitir calor.

Short Link: