buscar noticiasbuscar noticias

Encuentra INM a 142 migrantes en hoteles de San Luis Potosí

El hallazgo ocurrió en dos establecimientos de la capital, donde los agentes migratorios, con apoyo de la Guardia Civil del estado, realizaron un operativo

Al menos 142 migrantes fueron localizados en dos hoteles de San Luis Potosí y asegurados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

El hallazgo ocurrió en dos establecimientos de la capital, donde los agentes migratorios, con apoyo de la Guardia Civil del estado, realizaron un operativo.

Encuentra INM a 142 migrantes en hoteles de San Luis Potosí

Allí identificaron a adultos y menores de edad con estancia irregular en el país, y originarios de Cuba, Nicaragua, Ecuador y Guatemala.

Presuntamente, el grupo esperaba que anocheciera para continuar con su camino hacia Estados Unidos, y mientras habrían comprado algunos alimentos en una tienda cercana. 

Luego del aseguramiento de los migrantes, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Carmona, informó que casi todos eran de origen cubano, y se cuestionó cómo fue que lograron llegar hasta ese punto sin que ninguna autoridad los hubiera interceptado.

Short Link: