buscar noticiasbuscar noticias

Presunto delincuente fue abatido en hechos violentos en Jalisco

Ni civiles ni elementos de seguridad, perdieron la vida en ataques

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este miércoles que un presunto delincuente fue abatido y cinco más fueron detenidos, tras los hechos ocurridos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se registró la quema de vehículos y negocios. 

El mandatario precisó que los actos delictivos fueron la respuesta a un operativo coordinado por las fuerzas federales en el municipio de Ixtlahuacán del Río, en contra de grupos del crimen organizado.

Presunto delincuente fue abatido en hechos violentos en Jalisco

"Explicar que lo de ayer fue producto de un operativo que fuerzas federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada que, a su vez, como reacción, intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar que los refuerzos pudieran llegar a este punto".

Estos actos generaron quemas de tres camiones, de dos vehículos particulares, de un camión de refrescos y de una tienda de autoservicios en el área metropolitana de Guadalajara, y adicionalmente, en Ixtlahuacán, en los ingresos de Ixtlahuacán, siete vehículos también quemados. Afortunadamente en la quema de estos vehículos no hubo pérdida de vidas, solamente las pérdidas materiales, incluso también tiraron algunos ´ponchallantas´, unos en estas salidas de la ciudad. Por supuesto que generaron una profunda preocupación", precisó. 

De manera preliminar, Alfaro dio a conocer información sobre el presunto delincuente abatido, los cinco detenidos, así como el aseguramiento de vehículos blindados. 

Reiteró que en estos hechos violentos, ni civiles ni elementos de seguridad, perdieron la vida

"Por estos hechos no hay pérdidas de vidas humanas y la información preliminar del operativo que se realizó en Ixtlahuacán del Río es que hubo cinco detenidos, un presunto delincuente abatido, nueve vehículos y un vehículo de estos que se conocen como ´monstruos´, de blindaje artesanal, 31 armas largas, cuatro ametralladoras y un arma corta, algunos explosivos", refirió. 

El jalisciense indicó que serán las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) las que se encargarán de dar un informe sobre el operativo. 

No obstante, aseguró que la Mesa de Seguridad de Jalisco continuará garantizando el orden público en esa entidad. 

Short Link: