buscar noticiasbuscar noticias

En Jalisco, vinculan a 4 policías por agresión a periodista

El comunicador afectado pertenece al canal 44 de la Universidad de Guadalajara


Cuatro años y medio después de los hechos, un juez vinculó a proceso a cuatro policías de Tlaquepaque, Jalisco por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad agravado en perjuicio de un periodista del canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

En Jalisco, vinculan a 4 policías por agresión a periodista

El juzgador consideró que los elementos municipales agredieron al comunicador física y verbalmente mientras se encontraba documentando un accidente vial en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo de un juez la vinculación a proceso.

El Ministerio Público formuló imputación en contra de los uniformados, así como al superior jerárquico de los oficiales de seguridad que se encontraba presente en los hechos y omitió cesar las agresiones, e incluso las consintió.

El Juez de Control, al determinar la vinculación a proceso, resolvió otorgar a la Fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, e impuso a las vinculadas medidas cautelares para garantizar la seguridad de la víctima.

Short Link: