buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan plataforma para tramitar constancia de antecedentes penales federales en línea

Los interesados deben ingresar al sitio www.gob.mx/prevencionyreadaptacion

Desde el pasado 1 de noviembre, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, puso en marcha el nuevo sistema, para tramitar la Constancia de Antecedentes Penales Federales, en línea.

Así lo dio a conocer este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien enfatizó que este servicio, evitará la corrupción, además de que el trámite será más rápido.

Lanzan plataforma para tramitar constancia de antecedentes penales federales en línea

"A partir de noviembre, hace algunos días, el órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, puso en marcha un nuevo sistema para la emisión de Constancias de Antecedentes Penales Federales, vía internet, esta nueva modalidad nos ayuda a erradicar cualquier práctica de corrupción, y a agilizar el trámite, a mejorar la atención de la población. Ante se entregaban al día, 350 constancias; la expectativa es que se podrán entregar mínimo, 3 mil constancias", indicó.

Explicó que para hacer el trámite, los interesados deben ingresar al sitio www.gob.mx/prevencionyreadaptacion, ingresar la CURP, nombre de la madre, padre o tutor, como aparece en el acta de nacimiento del solicitante, cuenta de correo electrónico, y pagar los 197 pesos por concepto de derecho.