buscar noticiasbuscar noticias

Volcadura de unidad de Sedena en Mapastepec, Chiapas deja 6 militares heridos

iIba en camino a atender el reporte del avistamiento de una aeronave ilícita

Al menos seis elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron lesionados tras la volcadura de una unidad en la que se desplazaban, en el municipio de Mapastepec, Chiapas.

Los primeros reportes indican que la unidad Hummer del Ejército Mexicano, adscrita a la 36ª. Zona Militar, iba en camino a atender el reporte del avistamiento de una aeronave ilícita en la ranchería El Castaño, transportando una lancha para ingresar a la bahía de Pampa Honda en busca de la avioneta.

Volcadura de unidad de Sedena en Mapastepec, Chiapas deja 6 militares heridos

Sin embargo, antes de llegar al lugar sufrió una volcadura en la que seis elementos del IV Regimiento de Caballería resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, según medios locales.

Hasta la zona llegaron paramédicos en un helicóptero de la Sedena, quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron vía aérea para su atención médica. 

El operativo en el que participaban los militares se derivó del reporte de una avioneta Cessna que presuntamente transportaba droga, aunque hasta el momento se desconoce si se confirmó la presencia de la aeronave y si se logró asegurar el supuesto cargamento.

imagen-cuerpo
Short Link: