buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 2 migrantes en accidente automovilístico en Oaxaca

Los hechos ocurrieron a la altura del poblado de Mixtequilla, donde el vehículo en el que viajaban los ecuatorianos resultó volcado

Dos migrantes, padre e hijo, murieron y otros tres resultaron heridos el pasado lunes en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Ixtepec-Salina Cruz, en Oaxaca.

Los hechos ocurrieron a la altura del poblado de Mixtequilla, donde el vehículo en el que viajaban los ecuatorianos resultó volcado. 

Mueren 2 migrantes en accidente automovilístico en Oaxaca

En el lugar, quedaron los cuerpos sin vida de los dos extranjeros, de 47 y 17 años de edad, quienes fueron abandonados por el presunto "pollero" que los transportaba.

Entre los lesionados está una mujer, esposa y madre de las víctimas, así como dos de sus hijos, quienes fueron hospitalizados en la región del Istmo de Tehuantepec.

Luego de lo ocurrido, el Instituto Nacional de Migración (INM) afirmó que apoyará con los gastos para la repatriación de los cuerpos del papá e hijo menor de edad.

Además, que entregará visas humanitarias a la mamá y sus dos hijos que resultaron heridos.

El INM indicó también que mantendrá comunicación y coordinación con la representación consular de Ecuador, con el propósito de coadyuvar en las tareas humanitarias conducentes.

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca informó que abrió una investigación por el delito de homicidio culposo; y precisó que entró en contacto con el Consulado de Ecuador en México para darles a conocer el hecho y que se informe a los familiares de las víctimas para lograr la repatriación a su lugar de origen.

Short Link: