En primer semestre de 2020 se abrieron en Tabasco siete carpetas de investigación por feminicidio

POLICIACA
En primer semestre de 2020 se abrieron en Tabasco siete carpetas de investigación por feminicidio
Foto: Benjamin Nelan en Pixabay

 

En el primer semestre del año, la Fiscalía General del Estado inició siete carpetas de investigación por el delito de feminicidio, por lo que la entidad se ubicó en la posición 23 del ranking nacional en la comisión de este ilícito.

Comparado con el mismo periodo de 2019, Tabasco contabilizó 16 carpetas de investigación por este delito, lográndose una reducción del 56.25%, esto de acuerdo con un análisis del Observatorio Ciudadano IGAVIM.

Por municipios, Cárdenas y Centro ocupan el lugar 48 y 50 a nivel nacional con dos casos de feminicidios, respectivamente.  

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte del mes de junio, detallan que en la entidad en enero hubo 1 caso de feminicidio; en febrero, 2; en abril, 2; mientras que en mayo y junio, un caso respectivamente.

En los primeros seis meses del año, en el país se iniciaron 473 carpetas de investigación por feminicidio, mientras que en el mismo periodo de 2019, fueron 431, es decir, hubo un aumento de 9.74%.

En el ranking nacional, los estados con más carpetas de investigación son el Estado de México con 63; Veracruz, 45; Ciudad de México, Nuevo León y Puebla con 35 casos cada uno respectivamente; Jalisco, 28; Morelos, 20; Baja California, 19 y Oaxaca con 18.

En contraste, los cinco estados con menos carpetas de investigación por este delito son Campeche con 3; Baja California Sur, 2; mientras que Aguascalientes, Querétaro y Tlaxcala, con 1 caso respectivamente.

 

Short Link: https://is.gd/8nKMEy

Comentarios