En primer semestre del año, recibieron 600 mil llamadas al 911 relacionadas con violencia a la mujer: SEGOB

POLICIACA
En primer semestre del año, recibieron 600 mil llamadas al 911 relacionadas con violencia a la mujer: SEGOB

En el primer semestre del año, se atendieron en el número 911, 600 mil llamadas relacionadas con violencia contra las mujeres, reportó la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la titular de la SEGOB, detalló que el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), ha ejercido 554 millones de pesos de su presupuesto de este año en los programas que son esenciales como los centros de refugio para las mujeres y los centros Paimef, además han atendido a 100 mil mujeres, niñas, niños y adolescentes.

"En los 48 Centros de Justicia de las Mujeres en el país se reporta la atención a más de 97 mil personas, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Conavim, está ejerciendo un aproximado total de 240 millones de pesos. Como ustedes saben, hemos promovido que el 911 sea la puerta de entrada a los servicios de emergencia telefónica a nivel nacional. Estos semestres han sido atendidos 600 mil llamadas de mujeres y con ello comprobamos que cuando se brinda orientación correcta, oportuna y activa, las mujeres, las niñas y las adolescentes buscan ayuda y si saben dónde encontrarla", manifestó.

Sánchez Cordero, agregó que, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, han capacitado a 482 policías estatales y municipales, que a su vez son capacitadores en el Protocolo Nacional de Actuación Policial, para garantizar que la atención a las mujeres víctimas de violencia sea con un enfoque de género y derechos humanos.

 

Short Link: https://is.gd/Hfy4NW

Comentarios