buscar noticiasbuscar noticias

Tráiler cae del puente el Guao y cierran la Frontera-Villahermosa por más de 12 horas

Se recuperó el cuerpo sin vida del operador de la unidad de carga pesada, informó Protección Civil

Por más de 12 horas se mantuvo cerrada la carretera Frontera-Villahermosa, luego de que un tráiler chocara contra el puente El Guao y cayera al río.

Desde cerca de la una de la mañana, hora en la que se reportó el accidente a la altura del kilómetro 40 de la citada vía, personal de la Policía Municipal de Centla y Guardia Nacional abanderaron los trabajos para el retiro de la unidad, sin embargo, debido al peso, la grúa que se encargaba del trabajo, no pudo sacarla en un primer momento. 

Tráiler cae del puente el Guao y cierran la Frontera-Villahermosa por más de 12 horas

Fue hasta cerca de las ocho de la mañana cuando reiniciaron los trabajos para poder retirar el tractocamión, sin que las maniobras implementadas resultaran exitosas. 

Por tal razón, y debido al corte a la circulación, el tráfico alcanzó, en su punto más crítico, una fila de hasta 10 kilómetros en ambos sentidos.

En el operativo participó también personal de Protección Civil de Centla, ya que se pidió el apoyo de buzos para poder sacar el cuerpo sin vida del operador de la unidad que se encontraba atrapado al interior, el cual fue recuperado.

Chofer se habría quedado dormido

De acuerdo a la versión preliminar de las autoridades, se presume que el chofer se habría quedado dormido al volante, perdiendo el control e impactándose contra el muro de contención, para después caer al río con la unidad. 

Fue hasta cerca de las cuatro de la tarde cuando se pudieron hacer las maniobras pertinentes para poder retirar la cabina de la unidad, lo que permitió, finalmente, restablecer la circulación en esa importante vía de comunicación.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: