buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Semar más de 400 kilos de metanfetamina en Sinaloa

Todo lo asegurado fue puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa

La Secretaría de Marina aseguró 416.8 kilogramos de presunto clorhidrato de metanfetamina, droga conocida comúnmente como cristal, y 10 mil 450 litros de combustible, en Mazatlán, Sinaloa.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el pasado 10 de noviembre, personal naval logró el aseguramiento de la droga, así como la detención de 12 presuntos delincuentes.

Asegura Semar más de 400 kilos de metanfetamina en Sinaloa

Al tener conocimiento del probable trasiego de cargamento ilícito en las aguas, los elementos realizaron una operativo con unidades de superficie, aéreas y terrestres.

De este modo, fueron desplegadas las unidades, en dos acciones, una a aproximadamente 86 millas náuticas (159.27 kilómetros) y otra a 97.62 millas náuticas (180.79 kilómetros).

Así lograron la ubicación e intercepción de 12 personas, el aseguramiento de 17 costales, 2 cajas de cartón y 9 paquetes rectangulares, que contenían la presunta droga, y 240 bidones con el combustible.

Las personas detenidas, la presunta droga y el combustible asegurado fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.



Short Link: