buscar noticiasbuscar noticias

Cae presunto feminicida de Chuyita, menor de 14 años violada y asesinada en SLP

El indiciado, de 33 años, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que fue detenido Jorge "N", señalado de ser el presunto feminicida de Chuyita, menor de 14 años, a quien habría violado y posteriormente asesinado, el pasado 15 de septiembre, en San Luis Potosí.

En ´La Mañanera´, el funcionario señaló que el sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y de abuso sexual.

Cae presunto feminicida de Chuyita, menor de 14 años violada y asesinada en SLP

El indiciado, de 33 años, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, y en la audiencia inicial, la Fiscalía le imputó los hechos. 

"Estos hechos son atroces, muy graves, ocurrieron el pasado 15 de septiembre en el municipio de Villa de Arista, en San Luis Potosí, donde Chuyita habría sido vulnerada sexualmente, agredida sexualmente, y con posterioridad, privada de la vida, en un feminicidio que generó mucha indignación en la comunidad. La fiscalía de San Luis Potosí pudo determinar con diferentes dictámenes periciales y diferentes actos de investigación la autoría material de este evento y, finalmente, pudo detener a Jorge "N" como presunto autor material", dijo.

Por otra parte, Mejía Berdeja también dio a conocer que, tras el operativo de seguridad implementado en Sonora mediante el reforzamiento de la presencia de las Fuerzas Armadas, se ha detenido a 225 generadores de violencia, y por ello, se ha tenido una baja en homicidios y feminicidios en la zona. 

Short Link: