buscar noticiasbuscar noticias

Ocho muertos deja fuertes balaceras en Tuzantla, Michoacán

Se presume fractura interna de la Familia Michoacana

Durante la tarde de este miércoles, habitantes de Tuzantla, Michoacán reportaron intensas balaceras y decenas de personas armadas en las calles; estos enfrentamientos entre civiles armados, presuntamente, se deben a la ruptura de los líderes criminales conocidos como "El Chaparro" y Johnny Hurtado "El Pez" de la Familia Michoacana.

El saldo preliminar de las refriegas fue de ocho personas fallecidas

Ocho muertos deja fuertes balaceras en Tuzantla, Michoacán

El mayor número de detonaciones se registró en los alrededores de la cabecera municipal; además, en algunos videos que circulan en redes, se pueden escuchar las ráfagas de armas de grueso calibre, mientras que en otros se observa a hombres y mujeres con armas largas, portando chalecos tácticos. 

De igual forma, a través de las líneas de emergencias las autoridades recibieron reportes de la presencia de civiles con arsenal y equipo táctico, a bordo de decenas de camionetas. También se reportó la quema de una gasolinera en la zona.

Elementos de la Guardia Civil (GC), la Guardia Nacional (GN) y del Ejército mexicano se trasladaron al Centro Municipal, con la finalidad de establecer un fuerte operativo. 

En tanto, testigos señalaron que hubo gente secuestrada y cateos a casas, sin embargo, hasta este corte informativo no había datos oficiales que confirmaran el saldo de los enfrentamientos.

Short Link: