buscar noticiasbuscar noticias

Se intoxican 7 alumnos con clonazepam en escuela de Veracruz

Fue el pasado martes cuando se reportó que alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano consumieron el medicamento, comúnmente utilizado para la ansiedad y trastornos del sueño, dentro del plantel

Al menos siete alumnos, seis hombres y una mujer, se intoxicaron con clonazepam en una escuela del municipio de Boca del Río, Veracruz.

Fue el pasado martes cuando se reportó que alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano consumieron el medicamento, comúnmente utilizado para la ansiedad y trastornos del sueño, dentro del plantel.

Se intoxican 7 alumnos con clonazepam en escuela de Veracruz

Los menores, que cursan el primer grado de bachillerato, recibieron atención médica luego de presentar síntomas de intoxicación. 

Supuestamente, el consumo era parte de un reto viral que consiste en mantenerse despierto el mayor tiempo posible ante los efectos del fármaco.

Luego de lo ocurrido, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que la estudiante terminó hospitalizada luego de consumir el medicamento, aunque está fuera de peligro. 

También informó que otro de los alumnos presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado

El funcionario estatal precisó que las autoridades educativas implementaron el Operativo Mochila en la institución, y llamó a los padres y madres de familia a ser "el primer filtro" en los hogares.

Short Link: