buscar noticiasbuscar noticias

En Villahermosa, hieren con arma blanca y violan a joven originaria de Paraíso

A través de redes sociales, mujeres exigieron a las autoridades del estado "justicia" para ´Lupita´, una joven de 18 años de edad originaria del municipio de Paraíso, que fue herida en varias partes de su cuerpo con un arma punzocortante, abusada y golpeada brutalmente por un sujeto que ya fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En su cuenta de Facebook, Ruth Magaly Santos León, narró que el pasado martes en la comunidad del ejido Puerto Ceiba, mejor conocida como El Carrizal, recibieron una "terrible y desagradable noticia", pues su vecina ´Lupita´ había sido encontrada en la ciudad de Villahermosa en un lote, casi al borde de la muerte.

En Villahermosa, hieren con arma blanca y violan a joven originaria de Paraíso
PUBLICIDAD

Indicó que ante este hecho no podía callar o hacer como que no pasaba nada, y que por ello levantaba la voz exigiendo a las autoridades justicia, porque dijo, "hoy fue Lupita y mañana podría haber una víctima más", debido a que las mujeres son vulnerables. 

Por este mismo medio, el Colectivo Marea Verde Tabasco exigió que las autoridades se hagan cargo de este caso, que cumplan con su trabajo y sobre todo garanticen que las jóvenes no sufran más estas crueldades. 

Fuentes consultadas por Telereportaje confirmaron que la joven que se encuentra hospitalizada en Villahermosa, había salido de su domicilio de Paraíso con dirección a la capital del estado, y fue agredida por Diego Daniel "N" de 18 años, aunque se desconocen las causas. 

Luego que se recabaron las pruebas periciales de la víctima, elementos de la SSPC aseguraron ayer miércoles al presunto agresor, y este jueves fue puesto a disposición del juez, donde el Fiscal que lleva el caso pidió que le imputaran el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa por la gravedad de las heridas.

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación bajo la causa penal 529/2021. 

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/RVKX8p
PUBLICIDAD