buscar noticiasbuscar noticias

Hallan tomas clandestinas... ¡junto a instalaciones de Pemex!

Como medida preventiva, se realizó la evacuación de 12 predios aledaños.

Este martes se reportó el hallazgo de dos tomas clandestinas de hidrocarburo, junto a las instalaciones de Pemex-Añil, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país informó que, como medida preventiva, se realizó la evacuación de 12 predios aledaños, especialmente comercios.

Hallan tomas clandestinas... ¡junto a instalaciones de Pemex!

Hasta el lugar acudieron la titular de la dependencia capitalina, Myriam Urzúa, así como el director general de Pemex Logística, Javier González del Villar, quien señaló que las dos tomas clandestinas fueron selladas, por lo que ya no representaban un riesgo para la población.

"Se detectaron en el poliducto de 8 pulgadas de Azcapotzalco-Añil, dos tomas clandestinas. No hay riesgo, está controlada la situación. Estamos ya en proceso de inhabilitación. Ya se inició la carpeta de investigación correspondiente, y bueno, estamos haciendo las labores técnicas", indicó.

De igual forma, el funcionario de la empresa productiva indicó que hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.

"Se hicieron las excavaciones y se encuentra la toma clandestina, que lo más importante en estos momentos es salvaguardar la integridad de la población y cancelar la toma clandestina. No había personas, llegamos y llevamos a cabo las labores de cancelación", dijo.

Short Link: