buscar noticiasbuscar noticias

Localizan con vida a Elizabeth, adolescente desaparecida en CDMX

Fue ubicada en la terminal de autobuses de Pachuca, Hidalgo; la jovencita estaba desaparecida desde el pasado martes 15 de noviembre

Elizabeth Jiménez, menor de 12 años de edad reportada como desaparecida en la Ciudad de México, fue localizada con vida en la terminal de autobuses de Pachuca, Hidalgo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este domingo que agentes de la Policía de Investigación trasladaron a la adolescente a la capital.

Localizan con vida a Elizabeth, adolescente desaparecida en CDMX

En un comunicado, precisó que le avisó de la localización a su familia y asesores jurídicos, y se activaron los protocolos posteriores, como valoraciones médicas, psicológicas y de asistencia social.

La jovencita desapareció desde el pasado martes 15 de noviembre, tras bajar del transporte escolar en la alcaldía Álvaro Obregón.

Luego de días de ser vista por última vez, la Fiscalía dio a conocer grabaciones del C5 e indicó que podría tratarse de una "ausencia voluntaria".

Sin embargo, la familia de Elizabeth negó esa versión y exigió disculpas, que fueron expresadas por la fiscal capitalina Ernestina Godoy.

Ante la localización de la adolescente y de su traslado a la Ciudad de México, también comenzaron las diligencias para reintegrarla al seno familiar.

La Fiscalía capitalina no aclaró si la ausencia de la menor de 12 años fue voluntaria o si fue víctima de algún delito.

Short Link: