buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran cuerpo en Sonora, podría ser el del activista yaqui Tomás Rojo.

Tras 20 días de haber desaparecido el activista defensor de la tribu yaqui, Tomás Rojo Valencia, un grupo de familiares difundió un video a través de redes sociales para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que lo encuentren con vida.

Por lo que, luego de su búsqueda, el día jueves una persona de la comunidad informó del hallazgo de una fosa con un cuerpo semienterrado entre el monte, a 12 kilómetros al sureste de Vícam y a 2 kilómetros al este de la Carretera Estatal 29, en Sonora.

Encuentran cuerpo en Sonora, podría ser el del activista yaqui Tomás Rojo.
PUBLICIDAD

En el lugar se encontraron autoridades de la Fiscalía General del Estado y recolectaron diversos indicios como prendas de vestir, las cuales coinciden con las descritas por familiares en la denuncia, que traía Tomás Rojo el día que salió de su domicilio, donde destaca un pañuelo rojo en el cuello.

Por lo que personal de la Fiscalía de Sonora recabó las pruebas para su plena identificación, como comparativas de ADN que se realizarán en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

Familiares del activista señalaron que la violencia y la ola de inseguridad que están viviendo ha superado a las autoridades, por lo que pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador no hacer como que no pasa nada. 

Short Link: https://is.gd/EENRGJ
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD