buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentamiento entre huachicoleros y militares deja 4 muertos y 9 heridos en Hidalgo

Se aseguraron cuatro vehículos relacionados con los hechos

Al menos cuatro muertos y nueve heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocurrido el pasado miércoles en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo.

De acuerdo con las autoridades, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) reparaban un ducto en la comunidad La Estación, cuando alrededor de 120 personas llegaron a agredirlos.

Enfrentamiento entre huachicoleros y militares deja 4 muertos y 9 heridos en Hidalgo

En el primer ataque, 13 empleados de la empresa resultaron lesionados y tres camionetas resultaron dañadas con impactos de bala.

Al lugar llegaron militares para auxiliar al personal de Pemex, pero también "fueron violentados por un grupo de 250 personas presuntamente relacionadas con el delito de extracción ilegal combustible".

Estos portaban "diversas armas de fuego que fueron detonadas en el lugar", por lo que se reportaron tres lesionados más en el segundo hecho.

El saldo final fue de cuatro personas fallecidas y nueve heridas. No se reportó la muerte de militares.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició ocho carpetas de investigación y aseguró cuatro vehículos relacionados con los hechos.

Según Proceso, la zona en la que sucedió el enfrentamiento es la que tiene mayor volumen de hidrocarburo robado y tomas clandestinas en el país.

Short Link: