buscar noticiasbuscar noticias

Envía Federación recursos para Centro de Justicia para las Mujeres

SOTOP realiza el proyecto

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, informó que la Federación otorgó a la entidad 15 millones de pesos para la edificación del Centro de Justicia para las Mujeres.

Envía Federación recursos para Centro de Justicia para las Mujeres
PUBLICIDAD

Comentó que ya se tiene el terreno y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) está conformando el proyecto para su construcción.

De igual manera, agregó que el monto que aportará el Gobierno del Estado dependerá del proyecto que se presente. 

"Por lo menos son alrededor de 15 millones de pesos, ahora es proporcionarle un terreno, ya se proporcionó el terreno, ya se hizo el trámite, ya está la autorización y yo insisto, no lo digo de dientes para afuera, lo estoy diciendo con conocimiento de causa, porque es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno. Se ha avanzando, pero tienen que ir cumpliendo plazos, trámites y hay un proyecto; no soy constructor, no me atrevería a establecer fechas, pero lo que sí es que tengan la confianza que le vamos a acelerar, dentro de la medida de lo posible, dentro de los trámites legales, en cumplimiento a la ley, lo más que se pueda", sostuvo.

El secretario recordó que la activación de la Alerta de Género no depende del Gobierno del Estado, por lo que pidió no centrar el debate en torno a este tema, pues consideró que se necesita el apoyo de la sociedad y la familia para poder evitar este tipo de actos, que calificó como aberrantes. 

Finalmente, Del Rivero León sostuvo que, estadísticamente, está comprobado que en los 23 estados donde se ha activado la Alerta de Género, por lo menos en 14, no disminuyeron los casos de feminicidio. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD