buscar noticiasbuscar noticias

Es difícil prevenir la violencia familiar, reconoce SSPC Tabasco

Exhorta a las víctimas a denunciar

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, reconoció que es difícil prevenir el delito de violencia familiar.

El funcionario estatal admitió que es un tema que les preocupa porque su incidencia va hacia la alza, y en muchas ocasiones terminan en feminicidio, pese a que actualmente muchos casos se han esclarecido.

Es difícil prevenir la violencia familiar, reconoce SSPC Tabasco

Sin embargo, Bermúdez Requena refirió que al tratarse de hechos que suceden al interior de las casas no se puede detectar con patrullajes, pues indicó que para ello se requeriría de un policía por familia.

 

"Hay delitos que reconocemos, por ejemplo, la violencia familiar es algo que nos preocupa por lo que se llama feminicidio, que también han sido resueltos muchos de ellos, como también las violaciones, pero estos son delitos que se cometen en cuatro paredes, dentro de los senos familiares, ahí es muy difícil para nosotros prevenir ese delito porque ya es una situación de pareja, familiar y no podemos tener un policía en cada familia", expuso.

 

 

No obstante, el titular de Seguridad Pública exhortó a las posibles víctimas o a los hijos de mujeres violentadas que denuncien, pues afirmó que es la única manera de tener margen de maniobra.

 

 

 

 

"Pedimos y solicitamos a la ciudadanía que ante la amenaza a este tipo de delitos acudan al 911, que no teman, que también tenemos discrecionalidad; igual, los menores hijos de las familias cuando sientan que hay una tentativa de violencia familiar de discusión, maltrato, que lo reporten, es la única manera de prevenir, cómo, a través de la denuncia", afirmó.

 

 

Es de señalar que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, al cierre de 2022, Tabasco acumuló 7 mil 426 carpetas de investigación por violencia familiar, lo que representó el 16.3 por ciento del total de delitos cometidos en ese año.

Short Link: