Es Veracruz segundo lugar nacional en secuestros reporta SEMAR

Es Veracruz segundo lugar nacional en secuestros reporta SEMAR
Por

El funcionario indicó que los municipios con mayor incidencia delictiva en el estado son: Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdova, Boca del Río, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba, Minatitlán y Martínez de la Torre. 

“En lo que se refiere a la incidencia delictiva, vamos a presentarle los 10 delitos con mayor incidencia y esto es desde diciembre de 2018 a junio de este año. Con respecto al secuestro, Veracruz ocupa el segundo lugar con respecto a la media nacional, sin embargo, en lo que va del año ha habido una tendencia a la baja en este delito, de acuerdo a los datos de esta gráfica que estamos viendo aquí, en el 2019 tuvo valores altos de esta incidencia en el estado, sin embargo, esos valores han ido disminuyendo y hoy en día, la baja es más o menos de un 59.1 por ciento”, reportó. 

Ojeda Durán, manifestó que otro de los delitos que más casos registra Veracruz, es el feminicidio, al indicar que en 2019 hubo una incidencia al alza.

“En lo que se refiere a feminicidios, ocupa el quinto lugar en relación a la media nacional. En junio del mes pasado ocurrieron 8 casos, en el 2019 desde luego se ve una tendencia al alza, pero en lo que va de 2019 a la fecha, viene una tendencia, una disminución de este delito en un aproximado del 23.3 por ciento. En lo que se refiere a extorsiones, ocupa el séptimo lugar de la media nacional, en junio del mes pasado, 77 casos también en el 2019, conforme se ve en la gráfica tiene cierta tendencia al alza, pero este año la tendencia es a la baja, con un aproximado del 10.4 por ciento”, ventiló. 

Asimismo, el secretario de Marina también dijo que el sector transporte tiene una tendencia al alza en casos de robos.

“En lo que se refiere al robo de transporte o a transportistas, ocupa el décimo lugar con respecto a la media nacional, en junio de 2021 ocurrieron 19 casos y este es un delito que tiene una tendencia al alza, ya el gobierno del estado está haciendo las medidas necesarias para corregirlas. En lo que se refiere al robo de negocio ocupa el 12avo lugar con respecto a la media nacional, en junio de 2021 ocurrieron 476 casos”, informó. 

Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo coincidir con las estrategias de seguridad del gobierno federal, pero insistió en que se atienda el problema de la descomposición social. 

“Por eso nosotros hemos reiterado que coincidimos plenamente con la estrategia que usted ha trazado para atender la problemática de la inseguridad, que es atender las causas de la descomposición social, y esto obviamente tiene que ver con la desesperación social, por la aplicación de más de 30 años de políticas neoliberales totalmente equivocadas, y que aquí en Veracruz fueron todavía dimensionados por la corrupción, ahora estamos resarciendo ese daño, coincidimos con la estrategia”, aseveró. 

Es de mencionar que Veracruz está en el lugar 12 en robo de negocios; el robo a transeúnte ocupa el lugar 13; los homicidios dolosos, ocupa el lugar 17; en lesiones dolosas, ocupa el lugar 19 a nivel nacional; y el robo a casa-habitación tiene una tendencia a la baja y ocupa el lugar 20 en el país. 



Noticias relacionadas

Es Veracruz segundo lugar nacional en secuestros reporta SEMAR

Indaga Fiscalía de la CDMX participación del CJNG en atentado contra Ciro Gómez Leyva

Es Veracruz segundo lugar nacional en secuestros reporta SEMAR

Colima, la ciudad más violenta del mundo: Consejo Ciudadano para la Seguridad

Es Veracruz segundo lugar nacional en secuestros reporta SEMAR

Hermanitos hallados sin vida en carretera fueron asfixiados: Fiscalía de Oaxaca

Es Veracruz segundo lugar nacional en secuestros reporta SEMAR

Suman 17 migrantes muertos tras accidente en Oaxaca