buscar noticiasbuscar noticias

Escolta de "Alito" Moreno amenaza con arma larga a elementos de la Guardia Nacional

Escoltas del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional, a quienes incluso encañonaron con armas largas de grueso calibre. 

Los hechos se suscitaron la tarde del sábado 9 de enero en la avenida Resurgimiento, en uno de los vecindarios más lujosos de Campeche, a menos de medio kilómetro de la sede estatal de la Guardia Nacional.

Escolta de "Alito" Moreno amenaza con arma larga a elementos de la Guardia Nacional
PUBLICIDAD

El conflicto comenzó cuando la camioneta Ford Lobo de color negro en la que los guaruras de Moreno Cárdenas se desplazaban a exceso de velocidad, golpeó la Mercedes Benz blanca en la que agentes de la Guardia Nacional escoltaban al abogado Enrique Carpizo Aguilar.

Tras el percance, los escoltas del priista cerraron el paso a la Mercedes Benz y amagaron a sus ocupantes con un rifle de asalto R-15. Los escoltas del abogado respondieron desenfundando sus armas de cargo.

En un video que exhibió a través de su cuenta de Twitter, el abogado explicó que el gobierno federal le asignó escoltas de la Guardia Nacional porque comenzó a recibir amenazas de muerte, a partir de que ganó el litigio a favor de los policías federales inconformes, y se ve donde baja de su lujoso auto e interviene en el conflicto exigiendo a los escoltas de Moreno Cárdenas identificarse.

De igual forma, denunció que hubo opacidad por parte de la Guardia Nacional, ya que los elementos que lo escoltan solicitaron apoyo de su corporación, pero los agentes tardaron en llegar 40 minutos, a pesar de que la sede está a no más de 600 metros del lugar donde ocurrió el percance.

Finalmente, los guaruras de Moreno Cárdenas fueron detenidos y junto con los vehículos involucrados fueron trasladados a las instalaciones de la corporación. Una hora más tarde se les liberó, a pesar de que los permisos de portación de armas vencieron hace dos meses, y que además, éstas eran de uso exclusivo del Ejército. 


Short Link: https://is.gd/nUkqt3
PUBLICIDAD