Espera diputada de MORENA resolución justa en caso de ministeriales que sustrajeron productos

POLICIACA
Espera diputada de MORENA resolución justa en caso de ministeriales que sustrajeron productos

 

Una resolución justa y apegada a derecho, dijo esperar la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Julia Pardo Contreras, sobre el procedimiento administrativo y penal que inició la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de elementos que sustrajeron productos de una tienda Oxxo de la colonia Gaviotas de Villahermosa.

Sin bien los ministeriales regalaron los productos a las familias afectadas por las inundaciones, la autoridad abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de robo a todos los involucrados en los videos que difundió Imagen Televisión.

"Yo creo que las autoridades van aplicar su jurisprudencia y van a ver qué es lo que se debe de ver, porque es para una noble causa, pero no podemos tocar lo que no es nuestro, pero también yo creo que debemos de ver que, si se van a echar los productos      a perder, es mejor dárselo a los hermanos que en estos momentos lo necesitan y todo el pueblo de Tabasco lo está haciendo. Yo creo que una resolución justa y apegada a derecho es lo que conlleva, en estos momentos difíciles para el estado", expresó. 

El pasado viernes, la FGE informó que la Visitaduría General dio inicio al expediente administrativo 366/2020, mediante el que se hará de los elementos necesarios, que permitan determinar si la actuación de los elementos de la Policía de Investigación fue la correcta, y acorde a los reglamentos y normas vigentes de la institución ministerial. 

Además, precisó que un Fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación CI-FRV-1406/2020, para analizar la posible responsabilidad penal de todos aquellos quienes viajaron en la lancha, ingresaron a la tienda y participaron en la sustracción y repartición de los víveres, siendo o no personal de la dependencia.


Comentarios