Estados Unidos alerta a connacionales evitar transitar por Guanajuato, tras fin de semana violento

POLICIACA
Estados Unidos alerta a connacionales evitar transitar por Guanajuato, tras fin de semana violento

La Embajada de Estados Unidos emitió una alerta para que sus connacionales que se encuentran en México, eviten circular por los 10 municipios de Guanajuato que fueron blanco de ataques por parte del crimen organizado durante el fin de semana.

Luego de los bloqueos realizados la tarde del sábado en varios puntos de aquella entidad, la Embajada estadounidense informó en un comunicado que la tarde del sábado recibió un reporte de los hechos violentos registrados durante un operativo para detener a José Antonio Yepes, alias “El Marro”, supuesto líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

“La Embajada recibió informes de bloqueos no oficiales en curso en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Cortázar, Dolores Hidalgo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salvatierra, Tarimoro, San Luis de la Paz y San José Iturbide. Se reportan disparos activos en San Luis de la Paz”, dice el documento.

Por lo que recomendó a los ciudadanos norteamericanos que se encuentran en México, que eviten las autopistas en esos municipios hasta que se eliminen los obstáculos no oficiales.

Así como mantener a sus amigos y seres queridos actualizados sobre su paradero, por teléfono, mensajes de texto y redes sociales, y hacerles saber que está a salvo cuando sea posible.

Por último, que se mantengan al tanto de las noticias locales para obtener actualizaciones, así como seguir las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.

Short Link: https://is.gd/vCAeGN

Comentarios