buscar noticiasbuscar noticias

Reportan desaparición de menor en CDMX; Fiscalía indica que fue "ausencia voluntaria"

La jovencita fue vista por última vez en la colonia Jalalpa El Grande, de la alcaldía Álvaro Obregón

Elizabeth Jiménez, una menor de 12 años de edad, desapareció el pasado 15 de noviembre en la Ciudad de México, y tras algunos días de investigación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó que podría tratarse de una ausencia voluntaria.

La jovencita fue vista por última vez en la colonia Jalalpa El Grande, de la alcaldía Álvaro Obregón, tras bajar del transporte escolar.

Reportan desaparición de menor en CDMX; Fiscalía indica que fue "ausencia voluntaria"

A tres días de su desaparición, la mañana de este viernes sus familiares realizaron un bloqueo en la Avenida Insurgentes para exigir su localización.

Ante ello, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, apareció en un video en el que explicó el recorrido que realizó la adolescente sola, tras bajar del transporte escolar.

"Han revisado distintas imágenes en video, en las que hemos podido apreciar que la adolescente (...) descendió del transporte escolar (...) y posteriormente caminó (...) Abordó minutos después, sin ninguna compañía, una unidad de transporte público (...) y bajó (...) para después caminar (...) En las imágenes obtenidas (...), la menor no se observa acompañada de ninguna persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular (...) Con la información que hasta el momento hemos obtenido, puede tratarse de una ausencia voluntaria, pero (...) es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero", expresó.

La fiscal también mencionó que Elizabeth no portaba su teléfono celular al momento de la ausencia.

Finalmente, detalló se han realizado trabajos de inteligencia en los círculos familiares y cercanos de la menor ausente, para establecer las líneas de investigación que permitan dar a conocer su paradero.



Short Link: