Evacuarán este día a familias para sofocar incendio de bodega de gas en la Vhsa-Cárdenas: IPCE

La carretera Villahermosa-Cárdenas será cerrada por espacio de dos horas.
POLICIACA
Evacuarán este día a familias para sofocar incendio de bodega de gas en la Vhsa-Cárdenas: IPCE

El coordinador del Instituto de Protección Civil del estado, Jorge Mier y Terán, informó que la mañana de este domingo realizarán un procedimiento para extinguir el fuego que generó el pasado jueves la explosión en una bodega clandestina de gas en la carretera Villahermosa-Cárdenas

Mencionó que el operativo se ha ido retrasando debió a la magnitud del fuego, por lo que Pemex realizará el procedimiento con el equipo correspondiente para que las flamas disminuyan su intensidad y con ello el personal del Instituto pueda intervenir.

Explicó que para realizar dicha maniobra, evacuarán a cerca de 80 personas de 12 viviendas.

"Una vez que se instalen los coples el objetivo es que la flama va a bajar y con eso ya será más fácil hacer el ataque al fuego. Ahí la batuta la lleva Pemex, porque son expertos en esa situación. A las familias se les va a evacuar al momento de hacer del operativo", dijo.

Aunque no existe riesgo de explosión, sostuvo que como medida de seguridad tendrán que realizar la evacuación.

"Eso no tiene riesgo, es algo que ellos hacen con seguridad y tienen la tecnología necesaria para hacerlo (...)  el personal que va a trabajar se acerca al fuego pero llevan su equipo de protección", externó.

Precisó que son más de 70 elementos entre personal del Instituto de Protección Civil del Estado, Pemex, de Protección Civil Municipal, SEDENA y Guardia Nacional que realizan trabajos para sofocar el siniestro, así como el resguardo del lugar.

Es de mencionar que a partir de las 9 am aproximadamente se evacuarán a las familias que vivan en un radio de 800 metros y se cierra la circulación en ambos sentidos de la carretera Villahermosa a Cárdenas del km. 123 al 128, por un espacio de 1 a 2 horas


Short Link: https://is.gd/uy3ogq

Comentarios