Exagente de la DEA y un socio son acusados de lavar dinero para el CJNG

Acordaron lavar alrededor de 12 millones de dólares

Exagente de la DEA y un socio son acusados de lavar dinero para el CJNG

Un exagente de alto nivel de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y un socio de éste fueron acusados en una corte federal de Nueva York, por lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A ambos se les señalan diferentes cargos de conspiración: cometer narcoterrorismo, distribuir narcóticos, proporcionar apoyo material a una organización terrorista y cometer lavado de dinero.

De acuerdo con The New York Times, el exagente es Paul Campo, de 61 años, quien trabajó por 25 años para la DEA, primero en Nueva York, hasta terminar como subdirector de la oficina de operaciones financieras.

Su socio fue identificado como Robert Sensi, de 75 años.

Según la acusación ante la corte, en los últimos doce meses, Campo y Sensi, presuntamente, acordaron lavar alrededor de 12 millones de dólares en ganancias de drogas para el cártel y convirtieron alrededor de 750 mil de efectivo a criptomonedas, pensando que estaban destinados al grupo, cuando en realidad fueron a manos del Gobierno de Estados Unidos.

El diario estadounidense publicó que Campo y Sensi fueron detenidos tras asistir a una reunión con un supuesto miembro del cartel, pero en realidad era un informante de la DEA, con quien habían tenido otros encuentros.

En otras ocasiones, Campo le indicó al presunto integrante del cartel las diversas formas en que podía lavar dinero, producto del narcotráfico, entre ellas bienes raíces, tarjetas prepago y contrabandeando el dinero en efectivo, según la acusación.

Short Link: https://is.gd/CasHhE