buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a exfuncionario público por abusar de mujer en Hospital de CDMX

El exservidor público abusó de su víctima en un nosocomio infantil

Un exfuncionario público fue condenado a nueve años de prisión por abuso sexual agravado en contra de una mujer en un hospital de la Ciudad de México. 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), informó que obtuvo sentencia condenatoria en contra de Eduardo "F".

Condenan a exfuncionario público por abusar de mujer en Hospital de CDMX

Precisó que la denuncia de la mujer originó una investigación del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), que dio como resultado la detención del sujeto en diciembre de 2019.

Posteriormente, se logró acreditar la plena responsabilidad del exservidor público en el delito de abuso sexual agravado cometido en el ejercicio de su encargo público contra una empleada en el interior de un hospital de la capital.

En consecuencia, el Juez Federal de Juicio Oral con sede en el Reclusorio Oriente dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión y el pago de la reparación del daño.

Según La Jornada, se trata de Eduardo Miguel "N", quien abusó sexualmente de su víctima en un hospital infantil ubicado en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Short Link: