buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a exfuncionario de CDMX ligado a "Cártel Inmobiliario"

Presuntamente realizó acciones para obtener beneficios económicos y políticos para sus jefes tanto de la Alcaldía, como del PAN, partido en el que milita

Luis Vizcaíno, exdirector general de Jurídico y de Gobierno de la Alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, fue detenido por el delito de enriquecimiento ilícito, al estar presuntamente ligado al llamado "Cártel Inmobiliario".

El ex servidor público, que estuvo en funciones entre 2009 y 2016, fue ubicado en inmediaciones de la colonia Del Valle, y posteriormente puesto a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Detienen a exfuncionario de CDMX ligado a "Cártel Inmobiliario"

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que existen indicios de que Luis Vizcaíno, "a través de posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores, habría logrado enriquecerse" a costa de la Alcaldía Benito Juárez.

Presuntamente, realizó acciones que resultaron en beneficios económicos y políticos para sus jefes inmediatos, y aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico, tanto de la demarcación, como del PAN, partido en el que milita. 

Las investigaciones establecen que el exfuncionario "pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes".

Además, es copropietario de un inmueble cuyo valor comercial superaría los 30 millones de pesos.

Horas después de la aprehensión, se dio a conocer que un Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Vizcaíno, quien deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de que se defina su situación jurídica.

Short Link: