buscar noticiasbuscar noticias

Exhibe Layda Sansores, abuso policial al interior de penal estatal de Campeche

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió un caso de abuso policial ocurrido al interior de una cárcel en la entidad.

Exhibe Layda Sansores, abuso policial al interior de penal estatal de Campeche
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, la mandataria estatal compartió un video de dos minutos de duración, en el que primero se observa a decenas de custodios pateando en reiteradas ocasiones a dos presos, que yacen en el suelo boca abajo y esposados.

Posteriormente, los elementos discuten y se golpean entre sí, aparentemente por el descontento de algunos celadores por la brutalidad con la que se golpea a los presos, pese a que ya están sometidos.

Ante lo cual, Layda Sansores expresó: “Este es un video que me impactó mucho porque se puede observar cómo los custodios están abusando de su autoridad. Las personas son tratadas de una manera inhumana, ¡estas acciones no tienen justificación! Vamos a actuar ante estos hechos tan violentos”.

Es de mencionar que a decir de medios de Campeche, refieren que dicho video habría ocurrido, durante el último motín que estalló en julio pasado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, precisamente en demanda de comida y en protesta por los malos tratos que reciben los presos y a los familiares que los visitan.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD