buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta AMLO a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, dar la cara a la autoridad

Es acusado de los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, dar la cara y entregarse a las autoridades, luego de que se emitió una orden de aprehensión en contra del político priista. 

Sandoval Castañeda, es acusado por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, además de que su patrimonio es investigado ante un posible caso de enriquecimiento ilícito.

Exhorta AMLO a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, dar la cara a la autoridad
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario federal confirmó que la orden de captura fue solicitada por el Gobierno de Nayarit, y participa la Fiscalía General de la República.   

"Yo a cualquier implicado en un delito le recomendaría de que enfrente su situación, que nadie se esconda, se fugue, que hay que dar la cara y que se confíe en que existe un auténtico Estado de derecho, no hay como antes un ´Estado de chueco´. Nadie es perseguido por consigna, ni se pueden fabricar delitos y que todos tienen derecho a la defensa, cualquier persona. Un llamado que se tiene que tomar como un exhorto a cumplirse de manera voluntaria", agregó.

Roberto Sandoval, fue gobernador de Nayarit de 2011 a 2017, y ahora es buscado en 194 países, luego de que el pasado viernes un juez de control lo acusara de los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y ejercicio indebido de funciones


Short Link: https://is.gd/rb1fXQ
PUBLICIDAD