buscar noticiasbuscar noticias

Muere obrero tras ser golpeado durante unas maniobras en Paraíso

Los hechos ocurrieron al interior del taller de la empresa "Lozan"

Un obrero de la empresa "Lozano" y "MEPI", contratistas de la refinería Olmeca, en Paraíso, murió luego de recibir un golpe en la cabeza con un tubo.

Los hechos ocurrieron al interior del taller de la empresa "Lozan", donde los obreros fabrican tuberías para las instalaciones de la refinería.

Muere obrero tras ser golpeado durante unas maniobras en Paraíso

Según testigos, la víctima -identificada como Celestino Alejandro- realizaba maniobras para mover tubería pesada, pero una de las vigas se habría desprendido e impactado la cabeza del occiso.

Del golpe se le abrió la cabeza, y restos de su masa encefálica quedaron tirados en la arena.

A decir de sus familiares, el obrero no contaba con el equipo de protección para realizar dichas maniobras, sin embargo, así lo obligaron a trabajar.

Ante los hechos, trabajadores de la compañía reportaron el hecho a sus superiores, sin embargo, éstos no le prestaron los primeros auxilios, ni mucho menos dieron parte a las autoridades.

Al lugar arribaron familiares de Celestino Alejandro, exigiendo a la compañía una explicación sobre lo sucedido y por la forma en la que dejaron morir al obrero, pero ésta alegó que la víctima no trabajaba en el lugar, e incluso se rehusaron a mostrar el libro de firmas de asistencias que se recaba diariamente.

Finalmente, el cuerpo sin vida de Celestino Alejandro fue levantado por personal del Servicio Médico Forense, para iniciar con las indagatorias del caso.




Short Link: