Familia de persona asesinada en Cárdenas acusa negligencia de la FGE

Familia de persona asesinada en Cárdenas acusa negligencia de la FGE
Por

Familiares de una persona asesinada en Cárdenas, acusaron que la fiscalía de ese municipio se ha negado a actuar en contra de los homicidas.

La señora Blanca Estela, hermana de quien en vida se llamó Pablo Ramón Juárez, narró a Telereportaje que en marzo pasado su familiar estaba en su casa conviviendo con su esposa, cuando llegaron unos sujetos y se lo llevaron.

Añadió que días después del secuestro, el cadáver de su hermano fue encontrado sin vida, y aunque la fiscalía encontró algunas evidencias del crimen, se ha negado a actuar en consecuencia en contra de los responsables.

“A mi hermano Pablo Ramos Juárez, el 8 de marzo, unas personas de la colonia Benito Juárez, estaba él conviviendo con su esposa, y de repente llegaron personas de alguna delincuencia, y se lo llevaron, entregándolo el domingo como a la 1 de la tarde, pero ya lo encontraron muerto en los límites de Huimanguillo y Cárdenas, entonces los de la Fiscalía de Cárdenas encontraron dos evidencias, dos celulares y una cangurera de dichos delincuentes”.

Aseveró que ella ha tocado puertas en diferentes instancias, pero lo que le dicen es que los procesos de investigación son lentos y que poco a poco las cosas irán caminando, pese a que ya tienen objetos personales de los homicidas.

“Hasta el día de hoy no han hecho justicia buscando a esos delincuentes, de hecho tienen las pruebas en manos los de la Fiscalía de Cárdenas, y por eso es mi denuncia, que quiero que se haga justicia, porque pues la verdad que no puede quedar impune una muerte así. - ¿Qué le han dicho las autoridades? - En la fiscalía de Cárdenas, Tabasco, nos han dicho que está en proceso, pero no nos dan un adelanto de qué es lo que están haciendo. El 8 de este mes ya cumple cinco meses mi hermano que lo asesinaron, y hasta el momento no nos han dado ninguna noticia de que están tras esos delincuentes”.

La señora comentó que su hermano trabajaba como “liniero”, inclusive acababa de regresar de otro país, a donde se fue por dos años para realizar trabajos relacionados con su oficio.

“- ¿Su hermano a qué se dedicaba? - El trabajaba en las torres y de hecho todos los linieros de las torres comentan que él era buena persona, cómo era su forma en el trabajo, porque él salía a trabajar. Cuando lo mataron, 6 meses antes acaba de llegar de un lugar que se llama Angola allá en África, tuvo un contrato de dos años y a lo mejor los delincuentes pensaron que tenía dinero, y a lo mejor por eso fue que lo hicieron. Y todos mis hermanos son trabajadores de ahí de las líneas, porque tengo más hermanos. La verdad pues como le digo a mis hermanos, todos estamos dolidos, pues la justicia debe de ser ante la sociedad y ante la ley, la violencia no debe de generar más violencia”.

Por ello, Blanca Estela solicita la intervención del Fiscal del estado, Jaime Humberto Lastra, para que su caso sea resuelto, ya que en los teléfonos y la cangurera que encontraron y tiene en su poder la fiscalía de Cárdenas, hay datos de las personas que asesinaron a su familiar, sin embargo, las autoridades del municipio no han querido hacer justicia.



Noticias relacionadas

Familia de persona asesinada en Cárdenas acusa negligencia de la FGE

Aún sin inaugurarse se registra accidente fatal en el distribuidor vial Guayabal

Familia de persona asesinada en Cárdenas acusa negligencia de la FGE

Atropellan y matan a ciclista en la Frontera- Villahermosa

Familia de persona asesinada en Cárdenas acusa negligencia de la FGE

Quijadas de la vida salvan a hombre tras volcadura de camioneta en Balancán

Familia de persona asesinada en Cárdenas acusa negligencia de la FGE

Detienen en Teapa a presunto feminicida de mujer asesinada de escopetazo